Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa de cerveza busca que México deje de importar maíz

Grupo Modelo anunció que comenzará a producir maíz a fin de reducir las importaciones que hace México de ese producto.

La empresa cervecera señaló, en el marco del Día del Agricultor Bajío, que implementará un sistema de cultivo semejante al que usa actualmente para la producción de cebada, que se caracteriza por mediar un contrato.

De esta manera Grupo Modelo afirmó que tiene un compromiso con el campo y sus productores, a fin de que todos puedan lograr grandes metas.

El Grupo cervecero buscan lograr la producción de 400 mil toneladas de maíz en un periodo de tres años, tal como aseguraron, sucedió con la compra de cebada la cual compran a productores mexicanos al 100 por ciento.

“Gracias al trabajo de los agricultores y a las alianzas que hemos establecido con el gobierno… desde 2017 logramos que el 100% de la cebada utilizada en nuestros productos sea 100% sembrada y cosechada en México.»

Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

AMLO va por autosuficiencia alimentaria

Cabe recordar que una de las metas de este gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es lograr autosuficiencia alimentaria y disminuir las importaciones, sobre todo de productos básicos de consumo mexicano, como el maíz.

Foto propiedad de: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más