El anunció de la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec trae buenas noticias para los cinéfilos capitalinos: autoridades de la Cineteca Nacional analizan una nueva sede en el parque.

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, contó a la agencia Notimex que es importante descentralizar la programación y se exhiba en otros espacios culturales.

“Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo Cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.”

Pelayo comentó que el Bosque de Chapultepec es una buena opción para tener otro complejo, pero aún se está analizando.

El pasado 2 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con apoyo creativo del artista mexicano Gabriel Orozco se construirá la Cuarta Sección, por lo que el Bosque de Chapultepec tendría 800 hectáreas.

Pelayo ya había planeado otras sedes

El director del complejo ya había planeado desde el año pasado la apertura de otras tres sedes, incluso una estaría en Paseo de la Reforma.

Esto debido a la demanda que tiene la Cineteca cada año. En 2017 registraron un millón 150 mil asistentes, mientras que en 2018 aumentó a un millón 407 mil 578.

Desde que Pelayo llegó como director en 2013, ha puesto en la agenda descentralizar el cine no sólo en un área de la ciudad, sino en todo el país.

Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.