Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan ingresos estatales, pero sigue déficit

Con un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior, Nuevo León logró ingresos por 15 mil 693 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2019. La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado reportó que durante el mes de marzo se obtuvieron ingresos propios por 1 mil 594 millones de pesos, un 14 por ciento más de los reportados en el tercer mes del año pasado.

Los ingresos por participaciones federales crecieron un 5 por ciento, con 2 mil 798 millones de pesos. Esto, resaltó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, permitirá sacar adelante las obras que se tienen proyectadas para este año.

“Los contribuyentes de Nuevo León han sido muy responsables. Este mes (marzo) tuvimos un éxito enorme en las contribuciones de la sociedad regiomontana, y quiero agradecerlo. Eso nos permite ir teniendo una estabilidad financiera en el gobierno para poder invertir en los proyectos que presentamos al Congreso, o sea, podemos ya tener certeza de lo que hemos comprometido a hacer”.

Adquisición de patrullas y equipamiento para policías y personal de Protección Civil, construcción de dos prepas militarizadas, ampliación del Penal de Apodaca, compra de vagones para las líneas 1 y 2 del Metro, así como la Presa Libertad, son algunos de los proyectos a financiar.

Además de la conclusión y equipamiento de los hospitales de Apodaca, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Tierra y Libertad y Psiquiátrico, el Proyecto Conecta UANL, ampliación de la Preparatoria No. 1 y la inversión en la Fiscalía General del Estado.

Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, advirtió que la tendencia es positiva pero la situación sigue siendo deficitaria, y llamó a no relajar las medidas de disciplina financiera.

“Es un esfuerzo en el que se requiere, de manera indispensable, la colaboración de los organismos autónomos, poderes y demás entes que operan con recursos públicos”.

Entre las presiones más fuertes se encuentran el pago de pensiones, aumento salarial al magisterio y los intereses de la deuda, que en conjunto representan casi el 25 por ciento de los ingresos de libre disposición.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más