El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa llamó al senador con licencia, Alejandro Armenta y a la exdiputado local, Violeta Lagunes, a un proceso de reconciliación, luego que se diera a conocer una serie de audios en los que el legislador esboza un complot en su contra y además señala el mal estado de salud por el que traviesa.

“A los dos, los llamo a la reconciliación, no sé si tengan la capacidad ellos, pero yo sí, porque llego a este momento de mi vida sin rencores, de lo contrario no tendría capacidad para hacer absolutamente nada”.

Así lo indicó Barbosa Huerta durante una gira de trabajo que llevó a cabo en el municipio de Huauchinango.

La política no debe generar odio: Barbosa

Entrevistado por medios locales, el candidato de la coalición que integran Morena-PT-PVEM, se dijo sorprendido por el nivel de rencor expuesto por Armenta y Lagunes, por lo cual los exhortó a disuadir su mal ánimo, ya que dijo, la política no debe ser motivo para generar sentimientos de esa naturaleza.

Sobre el punto, el exsenador destacó que el ejercicio político siempre va a ser circunstancial, por lo cual el hecho de aspirar a un cargo público y competir por ese cargo, no debe generar ningún odio entre los actores.

Al señalar que conoce a ambos personajes desde hace algún tiempo, apuntó que nunca esperó que llegaran a los niveles de ataques que hoy demuestran.

Pese a ello, el candidato defendió el derecho de impugnar una candidatura, así como de dar seguimiento a los cauces legales para revertir su designación, pero dijo que no se debe provocar una confabulación entre personas para dañar a alguien más.

Previo a la visita a Huauchinango, el candidato se reunió con militantes y simpatizantes del municipio de Zihuateutla, donde se comprometió a modernizar la vía de comunicación que conecta a esta comunidad con el municipio de Xicotepec.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro