El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular. Este martes, en la conferencia en Palacio Nacional, aseguró que no habrá nuevos impuestos, confirmando así su compromiso al inicio de su gobierno.

“Digo esto porque ayer (lunes) se dijo que se va a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso quisieran nuestros adversarios, se van a quedar con las ganas. No hay aumento de impuestos, ni impuestos nuevos”.

¿Por qué la aclaración?

El jefe del Ejecutivo aclaró que nada de nuevos impuestos, luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, planteara “revivir” la tenencia vehicular, así como fortalecer el cobro del predial con el objetivo de superar los bajos niveles de recaudación de los últimos años.

También, puso sobre la mesa revisar el pacto fiscal con el objetivo de que se fortalezcan las haciendas públicas de Estados y municipios. Herrera indicó que el impuesto predial está a cargo de más de dos mil 500 municipios que tienen poca capacidad para administrarlo por su complejidad.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.