Un grupo de más de 4 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, anunciaron su renuncia a las filas del sol azteca, así como su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre los personajes que dieron a conocer su salida del instituto político, se encuentran el dirigente del partido en la demarcación, Roberto Hernández, así como la décimo séptima regidora en el gobierno municipal, Mireya Méndez Bello y el consejero nacional, Isaac Hernández.

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron que su renuncia obedece a que el sol azteca se encuentra “secuestrado” por un grupo interno del que dijeron, solo ve por sus intereses y ha provocado una centralización en detrimento de la democracia que acusaron, impide su avance como proyecto.

Buscarán trabajar con el proyecto de nación de AMLO

“Nuestra renuncia también forma parte de un nuevo rumbo, al renunciar hemos trazado una nueva ruta, pero nuestros pasos son y seguirán siendo en la izquierda, nos mantendremos en la izquierda; es nuestra pretensión seguir trabajando con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador con el movimiento regeneración, con la cuarta transformación, con el movimiento de izquierda del gobierno de Ecatepec y muy en particular con la sociedad mexiquense”.

Al respecto, la regidora Mireya Méndez declaró que el PRD perdió el rumbo, el camino y la identidad ya que desde hace tiempo dejó de ser el partido que encabezaba los retos y los grandes movimientos sociales de México.

“Se dejó de representar los intereses de la gente, nos despegamos de los principios de la gente. Queremos seguir caminando por la izquierda y hoy existe un partido que lo representa por eso nos adherimos a Morena. No voy a hablar mal del PRD porque ahí crecí y le tengo agradecimiento por los más de 18 años que milité”.Con información de La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.