Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tutores piden “moches” a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que son cerca de 50 los tutores que han sido reportados por los aspirantes a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por haber intentado extorsionar o pedir “moche” de los recursos económicos que recibirán los aprendices.

Tras firmar un convenio de colaboración con Grupo Televisa, para aportar entradas gratuitas a eventos artísticos y deportivos en beneficio del tiempo libre de los inscritos, Luisa Alcalde recordó que los recursos se van a depositar de manera directa, por lo que se está investigando a los tutores señalados, que insistió, son más organizaciones de la sociedad civil que empresas.

“Hemos recibido cerca de 50 denuncias… Estamos viendo cuáles son esos centros de trabajo. Entiendo que algunas de ellas son Organizaciones de la Sociedad Civil, no tanto empresas. Entonces estamos identificándolas.”.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que dijo que se trata de casos aislados, pues es una pequeña proporción en comparación con los alrededor de 300 mil aprendices vinculados, no obstante, están trabajando por esclarecer los casos, y en su momento denunciarlos.

La funcionaria puntualizó que “no tiene derecho nadie a abusar de ellos”, por el contrario “hay que incluirlos”, tal como lo ha señalado necesario el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, mientras se continúan investigando a los tutores reportados hay una desvinculación de los becarios, por lo que el capacitador entra un estado de “congelamiento” hasta esclarecer el hecho.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más