Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros guerrerenses marchan y toman tribuna del Congreso

Miembros de la Coordinadora Estatal de Los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la tribuna del Congreso Local, rompieron cristales y posteriormente marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo.

En un segundo día de movilizaciones, los maestros iniciaron esta jornada con una marcha al Congreso del Estado, cerraron los accesos al personal, ingresaron al recinto de sesiones apoyados por diputados de Movimiento de Regeneración Nacional y desde ahí se pronunciaron contra la Reforma Educativa.

Inconformes porque las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión al momento de su posicionamiento, los maestros lanzaron piedras contra la fachada del Congreso, y rompieron las puertas de cristal.

Mantendrán diálogo pese a vidrios rotos

El presidente de la Junta de a Coordinación Política, el morenista Antonio Helguera Jiménez, señaló que quienes lanzaron piedras y rompieron las puertas de cristal fueron infiltrados, y dijo que se mantendrá el diálogo con el magisterio, para evitar un caos mayor en la entidad.

Después de tres horas tomado el Congreso, los maestros liberaron los accesos permitiendo la salida del personal, ingresaron en marcha a la Autopista del Sol, avanzaron hacia el sur y a la altura de Palacio de Gobierno bloquearon los cuatro carriles de esta carretera, así como las laterales del Boulevard «Vicente Guerrero».

En ese punto, los maestros exigieron al Congreso de la Unión la abrogación total de la Reforma Educativa, de lo contrario dijeron «la reforma se abrogará en las calles, mediante la movilización del magisterio».

Los maestros se movilizaron en Guerrero al llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantiene una mesa de negociación con el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal, y continuarán movilizados el resto de la semana, tanto en la Ciudad de México, como en las entidades.

Con información de Bernardo Torres

Foto propiedad de: Bernardo Torres/SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más