Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difieren audiencia inicial al general Trauwitz

Una juez decidió diferir hasta mayo la audiencia inicial de imputación del general brigadier Enrique León Trauwitz, señalado como presunto integrante de una red dedicada al robo de combustible al interior de Petróleos Mexicanos.

La juez de control de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur, Angélica Lucio Rosales, concedió retomar el proceso dentro de un mes, luego de considerar que el Ministerio Público de la Federación incumplió con el principio de igualdad de las partes al no entregar copias de la carpeta de investigación completa a la mayoría de los abogados defensores.

El general Trauwitz se desempeñó como titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, de quien fungió como jefe de escoltas durante su última etapa al frente del gobierno del Estado de México. De acuerdo con reportes extraoficiales, el ahora indagado ordenaba a personal de revisión de ductos e instalaciones de Pemex ocultar las tomas clandestinas detectadas o manipular la evidencia. a fin de que el hidrocarburo pudiera seguir extrayéndose de manera ilegal.

Vive meses de angustia por acusación de huachicoleo

Como parte del desahogo de la audiencia, la juez Lucio Rosales ordenó a los representantes del Ministerio Público entregar a la defensa de los 19 imputados los tomos digitales de la indagatoria en un plazo máximo de 5 días hábiles, en tanto que las copias físicas deben ser presentadas antes del paso de 15 días hábiles. Además. la importadora de justicia solicitó revisar la posible filtración de datos personales de la carpeta de investigación.

En entrevista con el diario La Jornada, Trauwitz dijo que hasta el momento desconoce los posibles delitos que le imputan y confirmó que sus cuentas de banco se mantienen congeladas a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Afortunadamente me están pagando en efectivo en la Sedena, no me pueden depositar a mis cuentas pero me pagan en efectivo mi salario. Vamos a esperar a ver de qué nos acusan”.

Tras confirmar que deberá esperar un mes para conocer de forma oficial los delitos por los que lo acusan, el mando castrense dijo que ha vivido “meses de angustia” desde que su nombre comienzo a aparecer entre la supuesta red de funcionarios encargados de operar el huachicoleo al interior del gobierno federal.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más