Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen sanción por mutilar animales por motivos “estéticos”

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentó una propuesta por medio de la cual busca que se apliquen sanciones de hasta dos años de prisión y se apliquen multas de hasta 100 días de salarios mínimos, a quienes mutilen animales por razones relacionadas con la “estética”.

Al presentar la iniciativa, el legislador panista detalló que se trata de una propuesta de reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales, por medio de la que se tipifique como un nuevo delito contra los animales, la mutilación estética de los mismos, además de que dijo, cualquier mutilación que no sea por razones eminentemente médicas, sea punible en la capital del país.

Desde la tribuna del congreso de la ciudad, Döring apuntó que la propuesta tiene como objetivo replicar en la urbe lo que otros órganos legislativos locales en el país ya han avalado.

La iniciativa busca establecer una cultura de protección

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”.

Döring Casar resaltó que la iniciativa busca que se establezca una cultura de protección y conservación de los animales, además de que se sienten precedentes legales al respecto, con lo que en adelante ninguna persona o establecimiento comercial tengan la posibilidad de vender animales que hayan sufrido alguna “mutilación no justificada médicamente”.

Tras presentar la propuesta, ésta fue turnada a la Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como a la de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Omar Martínez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más