Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Lázaro da visto bueno a desaparición de Inadem

Con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra, se aprobó en la Cámara de Diputados la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El propósito es reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país y hacer más ágiles las entregas, se argumentó.

La aprobación se dio a través de una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y ahora la minuta fue enviada al Senado.

Inadem sólo beneficiaba a unos cuantos: Morena

En la bancada del Movimiento Regeneración Nacional se afirmó que los que eran destinados al Inadem, ahora se entregarán directamente a emprendedores y dueños de pequeñas empresas.

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río destacó que se busca mejorar y aumentar los apoyos económicos… aunque los más importante, argumentó en tribuna, es que no se permitirá que lleguen a través de intermediaros.

“El Inadem sólo beneficiaba a unos cuantos, mientras que con el dictamen que se aprobó, todos los emprendedores podrán acceder a los apoyos de manera transparente, con una administración que gaste menos y que será más eficiente”.

Puso énfasis en que el propósito de la desaparición del Inadem es extinguir trampas e intermediarios fantasmas.

Resaltó que no se disminuirán los recursos a dicho sector económico de la población, ya que es una fuente generadora de empleos en el país.

Desaparición anunciada

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor ya estaba “cantada”, pues así lo dejó ver Graciela Márquez, desde que tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía.

“Su muerte era inminente”, expresó Fernando Mendivil, fundador y miembro del Consejo directivo de la Asociación de Emprendedores de México.

De esta manera, la desaparición que se planteó para optimizar la burocracia de la Secretaría de Economía, y el cual había sido criticado, no sorprendió al ecosistema emprendedor.

Foto propiedad de: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más