El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con el Sindicato de Maestros si se logra un acuerdo sobre la Reforma Educativa. El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema cuando anunció que este jueves se reuniría con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Están abiertas las puertas de Palacio para la Coordinadora y para el sindicato de maestros, es decir el SNTE y para todos. Diálogo, diálogo y más diálogo”.

Insistencia de la CNTE

Como se recordará, los maestros de la Coordinadora han evitado el proceso legislativo para las modificaciones de la Reforma Educativa en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Los docentes insisten en su demanda de abrogar dicha iniciativa ante la eventual aprobación de la nueva legislación, donde, dicen, no se contemplan sus reclamos.

Este miércoles protestaron en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro y previo a esta movilización marcharon por avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En tanto, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortaron a los legisladores federales a echar abajo la Reforma Educativa y sus “evaluaciones punitivas”.

¿Se va a reunir con la Coordinadora?

Cuando López Obrador dijo esta mañana que tenía asuntos que tratar Moctezuma, uno de los reporteros le cuestionó que si se reuniría con la CNTE, a lo que el mandatario federal respondió:

“Ahora no, pero estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo. Están abiertas las puertas del Palacio para la Coordinadora y para el Sindicato de maestros, el SNTE, y para todos. Diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo”.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.