El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta que los apagones que se sufrieron en Campeche, Quintana Roo y Yucatán sean un acto de sabotaje. Este jueves comentó que las autoridades correspondientes ya investigan los hechos que afectaron líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad.

“Puede ser que haya sabotaje, no lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismo sitios.”

El pasado 8 de marzo también hubo otro apagón que afectó a 400 mil usuarios en el sureste por un incendio en una instalación eléctrica de la Joya, en el municipio de Champotón, Campeche, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Apagones en el sureste

La CFE informó en un boletín que el pasado 5 de abril a las 15:35 horas se detectó que dos líneas de transmisión de serie de 400 voltios que suministran energía a Campeche, Quintana Roo y Yucatán salieron de servicio. Esto afectó a un millón 632 mil 908 clientes, es decir, el 85% de los clientes en las tres entidades.

La Comisión detectó que la falla fue por un incendio que comenzó en la carretera entre las estructuras 310 y 311 en Yucatán, y no por actividades o mantenimiento de la empresa estatal.

El servicio se estableció alrededor de las casi 4 horas más tarde. Se presumía entonces que algunos apagones eran consecuencia de incendios de plantíos de caña de azúcar.

Fotografía propiedad de: video/ Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.