Está llegando la temporada de calor en el norte de México, y ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de mayo habrá subsidio especial de verano a las tarifas eléctricas en esa región.

Las temperaturas en estados del norte pueden llegar hasta los 50 grados, obligando a los hogares a instalar aparatos para enfriar el ambiente, los cuales pueden ser muy costosos por el gasto de luz eléctrica.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo confirmó que a partir de mayo habrá subsidio especial de verano, de parte de la Federación, a las tarifas eléctricas en estados como Baja California y Sonora.

“Hay una muy buena noticia para los que viven en el norte, en Baja California, en Sonora, ya se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa de sus estados”.

Solicitud de Pavlovich

Esa medida fue autorizada tras una petición de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La gobernadora pide un subsidio a la tarifa de luz en los 72 municipios del estado, por lo que ya firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quedaba pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos.

Pavlovich Arellano resaltó que las altas tarifas eléctricas en época de verano son de los reclamos más sentidos de los sonorenses.

Se busca el subsidio al costo de la luz en la temporada más fuerte de calor, que va de mayo al 31 de octubre.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.