Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia operativo Semana Santa Segura 2019

Con la participación de más de 9 mil elementos de seguridad y auxilio, Nuevo León puso en marcha este jueves su operativo de seguridad “Semana Santa Segura 2019”. En la Presa de La Boca, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio banderazo de salida a las unidades que blindarán la entidad por tierra y aire.

Acompañado de los generales Jens Pedro Lohmann Itruburu y Carlos César Gómez López, comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, respectivamente; garantizó la seguridad de pasantes y visitantes durante esta temporada vacacional.

“Pretendemos que esta Semana Santa sea saldo blanco… Vamos a estar atentos que los ciudadanos de Nuevo León tengan su mejor Semana Santa, y que todos los visitantes que vienen de Estados Unidos, o muchos que vienen del interior de la República, puedan tener la satisfacción de que estaremos vigilando que todo esté bien”.

El avión no tripulado entregado recientemente a Fuerza Civil, adelantó, será uno de los principales protagonistas. La aeronave, que está a disposición del resto de las corporaciones de seguridad, puede sobrevolar cualquier zona.

“Queremos aprovechar la tecnología y aprovechar esto que nos va a dar un gran servicio, podremos vigilar las carreteras, los recreativos de manera permanente”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, detalló que se contará con el despliegue de 2 mil 896 efectivos estatales y federales para resguardar carreteras, autopistas, parajes turísticos, así como centros recreativos y religiosos. En tanto que más de 6 mil policías municipales vigilarán las zonas habitacionales, evitando un repunte en delitos del fuero común.

“Esa es la parte más importante, desde luego la atención a detener el fenómeno de la violencia… También en plena coordinación acordamos que cualquier municipio, cualquier evento que encontremos mayor afluencia podamos cambiar los operativos de inmediato para dar mayor atención donde haya que hacerlo sin descuidar ninguna de las otras áreas”.

Participan Fuerza Civil, Ejército, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de Monterrey, entre otras corporaciones.

Previo a este arranque Rodríguez Calderón realizó un recorrido por las instalaciones del C5 ubicado en la carretera nacional, mientras que a su llegada al paraje hizo entrega de nuevo equipamiento a Protección Civil del Estado.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los nuevoleoneses, se adquirieron 10 motocicletas de rescate urbano; cuatro vehículos todo terreno para combate de incendios; cuatro remolques itinerantes para zonas remotas; y tres Jetski para rescate acuático.

Miguel Ángel Perales, subdirector Operativo del área, destacó que las unidades son de primera respuesta y están equipadas para atender accidentes de cualquier contingencia. También se sumó equipamiento de rescate acuático, como equipos de buceo, motos acuáticas y lanchas de rescate.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más