Por segundo día consecutivo, integrantes del Colectivo Únete Pueblo protestaron en las calles del centro de la ciudad. Las acciones se llevaron a cabo en punto de las 18:00 horas frente a las instalaciones del Mercado Juárez.

Hasta este lugar se aproximó un conformado por unas 30 personas quienes se manifestaron en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano, la falta de seguridad y la compra de un “dron”. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un operativo de Seguridad estatal y municipal acompañaron al contingente.

La vialidad se complicó al iniciar la marcha por la calle Aramberri, posteriormente, las patrullas comenzaron a movilizarse por calles aledañas. Los manifestantes comenzaron a caminar por Aramberri hasta Zaragoza, para posteriormente llegar a Washington a la Fiscalía Anticorrupción.

Los inconformes utilizaron un micrófono para hacer consignas contra el Estado, y pidieron a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la corrupción dentro de la Administración Estatal.

“Es hora de correr a ese pseudo Gobernador por ratero y mentiroso, le pedimos al Fiscal que se llegue a las últimas consecuencias. Es el momento, que demuestre que la fiscalía que es verdaderamente autónomo”, gritaba Rocío Montalvo.

La activista señaló que no van a quitar el dedo del renglón hasta que resuelvan los problemas del tarifazo, la inseguridad y se transparente la adquisición del “dron”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.