Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“Piensa mal y acertarás”
Refrán popular

Se equivoca total, absoluta y rotundamente Rocío Montalvo, la dirigente del colectivo “Únete Pueblo”, cuando cree que bloquear avenidas es una medida popular que consigue adhesiones para presionar en contra del alza de tarifas del transporte urbano en Monterrey.

Por contrario, lo único que consigue es el repudio de unos usuarios que sí, cansados del mal servicio y el alto costo del pasaje, tienen que soportar que su largo peregrinar diario a bordo de las incómodas unidades se prolongue por mucho más tiempo.

Montalvo no tiene seguidores y su colectivo no es más que mediático y que incide en el círculo rojo. ¿30 seguidores en un área metropolitana de cinco millones? ¡Vamos, es de risa! No pongamos a todos los habitantes, ¿cuántos usuarios diarios tiene el transporte urbano regiomontano?

Bien reza el refrán: “Piensa mal y acertarás”.

¿Quién la sostiene? ¿Quién la eligió como dirigente? ¿Cuántas personas integran su colectivo? ¿A quién sirve en realidad?

Me parece que detrás de ella hay intereses oscuros de partidos políticos que buscan sacar raja política y golpear al gobierno; es evidente que hay medios a los que les resulta conveniente el mantener sus protestas en la agenda diaria. Aquí algo no huele bien.

Puedo coincidir en algunos de sus planteamientos, sin embargo las formas y sobre todo los fondos, me hacen dudar.

En lo que jamás estaré de acuerdo es que bloquee avenidas y trastoque la de por sí ya colapsada vialidad regiomontana con sus “performance” que sólo buscan notoriedad, pero que provocan enormes daños en horas hombre, en contaminación, en el ánimo de una comunidad que resiste las alturas temperaturas del arranque de la temporada de calor.

Que proteste lo que quiera, pero no donde haga tantos daños. Que grite o haga plantones, pero en lugares en donde no estorbe, que monte sus shows en cualquier circo, pero no en nuestras calles porque a la hora pico, cuando los obreros y estudiantes regresan a casa, merecen volver con tranquilidad y en el menor tiempo posible.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más