En un par de tuits, el mandatario norteamericano señaló que está considerando “fuertemente” el liberar a grupos de inmigrantes en algunas de las denominadas como “ciudades santuario”.

De nueva cuenta, Trump acusó a los Demócratas de no estar dispuestos a cambiar las “peligrosas” leyes de inmigración en su país.

“Debido al hecho de que los Demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes migratorias estamos considerando, como se ha reportado, el colocar a los migrantes ilegales (sic) en las Ciudades Santuario”.

Trump agregó que, ya que la “izquierda radical” de los Estados Unidos busca tener “fronteras abiertas”, esto debería hacerlo “muy felices”.

Posteriormente, en declaraciones hechas en la Casa Blanca, Trump amenazó con enviar a las ciudades santuario “una cantidad ilimitada de inmigrantes”, para ver si eso “los hacía felices”.

Según versiones del Washington Post, miembros del equipo de la Casa Blanca ha propuesto esta medida en un par de ocasiones como una manera de vengarse de los Demócratas y su oposición a las políticas migratorias de Trump y su administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.