Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golea Rayados 4-0 a Santos

Tres goles de Funes Mori y uno más de Pizarro, dieron a los Rayados de Monterrey una victoria por 4-0 al Santos de Torreón, para mantenerse en la parte alta de la tabla, en el partido que cerró la acción de la J14 del torneo de Clausura 2019.

Rogelio Funes Mori pasa a Dorlan Pabón con 86 goles en la cuenta del Monterrey, que se mantiene en la parte alta de la tabla del torneo con 26 puntos, que lo ponen a las puertas de la liguilla.

Fue Santos el que tomó la iniciativa para abrir el partido, pues en una llegada por derecha al minuto dos de Marlos Moreno, envió un centro a donde estaba Julio Furch, quien remató de cabeza de manera incómoda por lo que no hubo peligro.

Rayados contestó con un ataque coordinado entre Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, quien con su velocidad tomó la pelota para disparar antes de entrar al área, pero la pelota salió por encima de la portería de Jonathan Orozco.

Pero al 14´, Rodolfo Pizarro encontró solo por la derecha a Layún, quien por derecha envió la diagonal retrasada que encontró a Carlos Rodríguez, cuyo remate salió muy por encima de la portería de Santos.

Sin embargo Rayados había encontrado el camino pues al 22´, Avilés Hurtado robó una pelota a medio campo, pasó de inmediato a Layún por derecha quien al llegar al límite del área, envió su pase a donde Pizarro dio un rápido remate de derecha que dejó parado a Jonathan Orozco para abrir el marcador y poner adelante a Rayados por 1-0.

Solo cuatro minutos después, en un balón proyectado hacia el área de Santos, Avilés Hurtado la persiguió hasta tener un choque con Jonathan Orozco, del cual fue Orozco el que tuvo mayor daño, pero afortunadamente pudo seguir, a pesar de quejarse del hombro izquierdo, por lo que al 36´, Orozco, entre una gran ovación, dejó su lugar al suplente Carlos Acevedo.

Antes de llegar al descanso, Dorlan Pabón tomó a velocidad una pelota que envió a Pizarro, quien tiró directo a donde estaba Acevedo y en respuesta, Marcelo Correa recibió la pelota por izquierda, tiró cruzado para que Barovero pudiera atajar y poco después, Celso Ortiz debió dejar el juego por un pelotazo en la zona baja, por lo que Eric Cantú tomó su lugar.

La primera opción en la segunda parte fue de Santos, pues al 49´, Furch tomó el balón que dejo para Marlos Moreno, tirando a media altura ante la presión de Barovero que le cerró el ángulo y minutos después, en un tiro de esquina, Matheus Doria logró rematar de cabeza pero la pelota salió cerca del poste de Rayados.

Sin embargo al minuto 60, Santos pagó los espacios que dejaba pues en una escapada de Pizarro por derecha, dio para Hurtado quien hizo una pared con Funes Mori, quien definió de derecha ante la salida del portero, para anotar el gol que puso adelante a Rayados por 2-0.

Deiner Alexander entró por Diego Valdez en cambio de Santos, que ya para el final, dejó el espacio que al 76´, Funes Mori aprovechó con su gol, el cual conectó luego del centro de Avilés Hurtado por izquierda, y los Rayados estaban arriba por 3-0.

Ya al minuto 82, en una pelota larga para Hurtado al área de Hurtado, fue derribado por Matheus Doria, pero Santander invalidó la acción luego de consultar el VAR, de manera que para el cierre, Funes Mori aprovechó al 87 un largo pase, con el que encaró al portero, para fusilarlo de derecha y anotar el 4-0 con el que

Monterrey pudo afianzarse con la victoria. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más