La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que puso en marcha operativos en búsqueda del buen desarrollo de los viajes que se realizan con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Las acciones, a decir de la SCT, dirigida por Javier Jiménez Espriú, van dirigidas también a reducir el número de accidentes en carreteras, aeropuertos, puertos y servicios de trenes.

A partir del sábado 13 de abril y hasta el 28 del mismo mes estarán vigentes los operativos Rampa y 30 Delta, implementados por la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, en los cuales participan más de 237 médicos.

Revisiones a operadores de autobuses y aviones

30 Delta aplicará exámenes médicos, revisión de coordinación psicomotriz, valoración de signos vitales e inspección general, a conductores de autotransporte público general, principalmente para asegurarse que no hayan consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Por su parte, el operativo Rampa va destinado a los mismos objetivos y procedimientos pero a el personal técnico aeronáutico.

Foto propiedad de: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.