El canciller mexicano Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el incendio que carcome la emblemática catedral de Notre Dame en París, Francia que lleva dos horas activo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el incendio y externó su solidaridad y con ella, la de todos los mexicanos a Francia, además de ofrecer su apoyo y conocimiento para la reconstrucción del edificio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó el incendio que consume esta tarde gran parte de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal consideró el siniestro como una desgracia para el arte, la cultura y la religión. Las llamas comenzaron a aparecer en el emblemático monumento occidental alrededor de las 18:00 horas tiempo local.

La Embajada de México en Francia había alertado ya en su cuenta de Twitter sobre el “incendio en curso” en la catedral gótica parisina de 856 años de antigüedad, por lo que recomendó: evitar la zona y facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.

Además proporcionó un teléfono de emergencias de la Sección Consular para la comunidad mexicana en París.

Foto propiedad de: Medios/ Redes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.