Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se quedará callado ante las críticas de los medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes el respeto irrestricto de su gobierno a la libertad de expresión, a propósito de los cuestionamientos emitidos el viernes pasado por el periodista Jorge Ramos durante su conferencia matutina, que dieron mucho de qué hablar durante todo el fin de semana.

El mandatario destacó que “lo mejor es la libertad, que nos podamos manifestar”, pues lo más sano para un país democrático es el intercambio de ideas y la pluralidad para evitar que el pensamiento único se imponga entre la población.

Además, descartó que los periodistas que acuden regularmente al Salón Tesorería para cubrir las conferencias matutinas sean poco profesionales, como leyó en una columna de opinión.

“El otro día, con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, yo creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes”.

Defiende AMLO su derecho de réplica

Por otro lado, López Obrador adelantó que seguirá ejerciendo su derecho de réplica y defendiendo sus acciones de gobierno de las críticas de los medios de comunicación, si bien agregó que lo hará con respeto y con el afán de “enriquecer la vida pública del país”.

“Dicen que el presidente no debe desacreditar a los medios; ah, ¿los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender? ¿Se tiene que quedar callado? Eso sí no”.

En todo caso, consideró sano que su administración esté bajo el constante escrutinio de la prensa, pues los obliga a mejorar cada día, dar mejores resultados e informar de mejor manera a la población las acciones y resultados del gobierno.

“Libertad en todos los casos, esa es la diferencia con las dictaduras: en una dictadura no se puede disentir, es muy difícil; en una democracia debe haber pluralidad y apego a la verdad siempre”, remató.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más