Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es quién en precios de gasolinas?

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de las gasolinerías que dan más caro el combustible, así como aquellas que despachan precios y litros justos a los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, las estaciones de servicio de la marca Shell son las que tienen los precios altos en la venta del combustible.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones.

Mientras el precio más caro de la gasolina lo tiene Shell, el más barato lo tiene PetroSeven, en tanto que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos se encuentran a la mitad.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las estaciones de servicio de la marca Shell son las que tienen los precios altos en la venta del combustible.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones.

Mientras el precio más caro de la gasolina lo tiene Shell, el más barato lo tiene PetroSeven, en tanto que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos se encuentran a la mitad.

¿Quién es quién en los precios de gasolina?

La semana pasada, López Obrador señaló que todos los lunes darán a conocer la lista de gasolineras para saber dónde están los mejores precios y dónde cobran de más.

Además, dijo que informaría en cuanto vende Pemex la gasolina a los concesionarios, a quienes pidió obtener una “utilidad razonada” para no abusar de los consumidores.

El mandatario señaló que el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios.

Llamado de AMLO

El presidente hizo un llamado a los grandes distribuidores de gasolina para que ayuden a mantener el equilibrio en los precios de los combustibles y se cumpla con el compromiso de no aumentarlo.

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más