Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incendia catedral de Notre Dame

La emblemática catedral de Nuestra Señora de París, se incendió la tarde de este lunes a las 16:50, hora local, y al momento las llamas no han sido controladas.

La magnitud del fuego se desconoce, pero se sabe que inició en la parte superior de la catedral gótica y, de acuerdo con estimaciones de bomberos, el incendio estaría “potencialmente relacionado” con los trabajos de renovación de la edificación.

De acuerdo con la AFP, el fuego inició en la parte superior de la catedral, devorando parte del techo del edificio y emitiendo un espeso humo amarillento visible a varios kilómetros del distrito de la Isla de la Ciudad. 

Notre Dame, más de 800 años de historia

Las llamas que se ciernen sobre los campanarios del monumento emblemático de la Edad Media dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Famosa por ser el escenario de la novela Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, el inicio de su edificación en estilo gótico se remonta al siglo XII.

Dedicada a María, madre de Jesucristo, el inmueble Patrimonio de la Humanidad desde 1991 se encuentra rodeado por el río Sena y su ubicación posee un largo historial de culto religioso. En él los celtas habrían celebrado sus fiestas y, más tarde, los romanos le habrían rendido culto a Júpiter. En este lugar también se edificó la primera iglesia cristiana de París, alrededor del año 528.

La construcción de Notre Dame inició en el 1163. Varios arquitectos participaron en el proyecto y de ahí las diferencias de estilo plasmadas en el edificio. Su conclusión llegó en el año 1345.

“Estoy triste”: Emmanuel Macron

El presidente Emmanuel Macron, publicó un tuit donde afirmó que como todos los franceses, “estoy triste por ver esta parte nuestra arder”.

El mandatario arribó al sitio acompañado por su esposa Brigitte Macron, aunque se tenía previsto que dirigiera un mensaje a la nación esta noche con motivo de las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, sin embargo, lo pospuso hasta el martes, según algunos reportes periodísticos.

Fuente:

SDPnoticias/ Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más