Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serán las últimas consolas de la industria del videojuego

La próxima generación de consolas es uno de los temas más comentados en los últimos meses en el sector del videojuego. No son pocas las informaciones que surgen al respecto de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, siendo la más reciente de ellas que el procesador de ambas consolas ya está prácticamente terminado. Con la irrupción de Google Stadia, tras su anuncio en la Game Developers Conference, ha surgido un nuevo debate acerca del modelo tradicional de consolas. Y hay algunos analistas que ya apuntan a que la próxima generación será el último ciclo tal y como lo conocemos.

«No hay duda, en nuestra opinión, de que la nube es la nueva consola. Vamos a empezar a jugar en cualquier dispositivo, en cualquier pantalla. Ese será el futuro de los juegos», afirmaba Cristiano Amon, presidente de la empresa tecnológica Qualcomm, en una entrevista concedida a The Sun. A este respecto, Amon también agregaba que PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán las últimas consolas domésticas que se fabriquen en la industria del videojuego, dando paso a un nuevo modelo que siga la estela de Google Stadia. En este sentido, el analista apuesta por PlayStation Now y xCloud como las alternativas a las máquinas de sobremesa.

Por el momento parece una etapa muy temprana para saber si las consolas tal y como las conocemos hoy en día acabarán desapareciendo del mercado para dar el salto al streaming. No obstante, la industria avanza a pasos tan agigantados que es imposible predecir qué pasará en los próximos diez años. Hasta ahora se comenta que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett serán más potentes que Google Stadia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más