El aspirante a la candidatura de la coalición, Juntos Haremos Historia para la elección extraordinaria del estado de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que continúa en sus intenciones de ser ungido por Morena como abanderado en el proceso, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral ya ratificó la designación de Luis Miguel Barbosa.

Entrevistado por Azucena Uresti, el senador con licencia explicó que el recurso de impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue en contra de la interpretación del método de selección y no contra el método en sí.

Al insistir en que en la encuesta interna aplicada por Morena él fue quien resultó triunfador, pues afirmó que ganó en cuatro de las cinco valoraciones usadas, Armenta se dijo confiado en que las autoridades electorales terminen por revocar la designación de Barbosa Huerta.

Monreal no está detrás de mí, afirma

De la misma forma, negó que sus acciones hayan provocado una crisis al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que afirmó que, por el contrario, el instituto político se ha visto obligado a revisar y fortalecer sus procesos internos, para que en elecciones próximas, “los aspirantes del partido tengan la certeza del proceso”.

En caso, añadió, de que el TEPJF determine que el método y los criterios del procedimiento interno fueron adecuados y no implicaron ninguna anomalía, se comprometió a terminar con sus acciones, además de que sostuvo, apoyará el proyecto de Luis Miguel Barbosa e incluso le dará su voto durante la jornada electoral.

Por otro lado, negó de manera contundente que esté considerando sumarse a otra fuerza política, como lo aseguró la secretaria general de Morena, Yeidckol Polvensky, pues no busca ni pretende dar su apoyo a otra fuerza política.

Finalmente, rechazó que sus acciones estén influenciadas por el senador Ricardo Monreal y criticó dichas versiones al apuntar que con ello se pone en duda su capacidad, inteligencia y trayectoria en la política.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.