Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a militar en retiro, del Estado Mayor de Peña Nieto

Sergio Hernández Vega, exsecretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, fue asesinado dentro de su domicilio en el municipio de Atizapán, Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, el cuerpo de Hernández Vega fue hallado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada de este miércoles.  Aparentemente, el militar fue asesinado por la herida de un arma blanca en el cuello.

El teniente coronel fue uno de los integrantes del EMP que solicitó su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer la institución encarga de la seguridad del presidente y su familia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el occiso tenía 49 años e inició la carpeta de investigación correspondiente por el caso. Los indicios preliminares apuntan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a domicilio que se habría complicado hasta llegar a su homicidio.

Quien se desempeñó como su superior en el Estado Mayor, Roberto Miranda, fue nombrado el nuevo agregado militar de México en España en enero de este año. De acuerdo con el portal Proceso, la designación de Miranda Moreno en España fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más