Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican explicación “ideológica” de Samuel García

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, subió a sus redes un video explicando qué es la ideología de izquierda y de derecha, sin embargo, algunos usuarios de redes sociales no estuvieron de acuerdo con su explicación.

De acuerdo con la explicación del legislador de Monterrey, apoyado con videos animados, estas ideologías son para captar votantes, las cuales comenzaron en un debate que hubo en el parlamento francés después de la Revolución de Francia.

A la izquierda estaban los “radicales” que querían que el poder lo tuvieran los ciudadanos; a la derecha se encontraban los conservadores, quienes buscaban que continuará la monarquía.

Entonces, para el senador esto es lo que representa cada una:

Izquierda: son liberales, creen en la igualdad de condiciones y oportunidades, apoyan poco la propiedad privada porque ellos creen que “todo es de todos”. Las consecuencias, según él, es que cuando esta ideología es muy radical se puede transforma en socialismo o comunismo donde se violan derechos humanos y los contrapresos no existen porque el presidnete tiene mucho poder. Como ejemplo puso a Venezuela y Cuba.

Derecha: el poder económico, el gobierno apoyando subsidiando y recortando impuestos para que las empresas tengan la facilidad de formar empleo, industria y saquen adelante a un país.

En esta ocasión les voy a hablar de la Izquierda y la Derecha, dos ideologías políticas con características muy particulares. ¿Qué crees que será mejor para México?#UnMéxicoInformado #Senatore #SamuelGarcia pic.twitter.com/SXnORjFjyG

— Samuel García (@samuel_garcias) April 18, 2019

Sin embargo, hubo usuarios que no estuvieron de acuerdo en sus explicaciones y hasta lo llamaron «burro»:

Foto propiedad de: @samuel_garcias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más