Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queman Judas del Gobernador y Naturgy

Este sábado de Gloria cientos de personas celebraron la tradicional quema de los chamucos de Judas en la colonia Obrerista, de la ciudad de Monterrey. Esta vez se lo dedicaron al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” por el tarifazo, a Gas Naturgy por cobrar de más, y la corrupción y los feminicidios.

Como hace ya más de 77 años las calles volvieron a ser escenario de fiesta para desahogar nuestros problemas y coraje contra estos personajes que fueron escogidos por mayoría de los vecinos que habitan aquí y en sus alrededores.

El sábado a partir de las 10 de la mañana empezó el festejo del sábado de Gloria o Sábado Santo, con un ambiente que invitaba a echarse unas gorditas, tostaditas con salsa, entre otros antojitos.

La venta de huevos con harina o confeti no podían faltar, que dieron colorido a la celebración, una vez que el fuego consume las tradicionales piñatas en forma de diablitos que representan a los Judas.

Hubo rifas, una función de lucha libre y otras actividades, y la presencia de cantantes que hicieron recordar a grandes artistas de antaño.

Pero el momento más esperado fue cuando inició la “Quema de los Judas”, por la corrupción hubo murmullos de desaprobación; por los cobros exagerados al tanteo que hace a su favor Gas Naturgy y en perjuicio de los consumidores hubo rechifla; pero el tarifazo de “El Bronco” ocasionó la molestia de los asistentes que gritaron consignas de rechazo.

La quema se llevó a cabo sin mayores incidentes, y la autoridad reportó saldo blanco. Una vez concluido el festejo, se reabrieron las calles que fueron cerradas temporalmente, pasado el mediodía.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más