La bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa busca prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas del estado. Los legisladores de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera impulsan esta iniciativa.

En específico, la iniciativa busca “prohibir bailes y cantos con mensajes decadentes como el sexo y que hacen apología del delito”.

Con esto se busca adicionar disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, añadiendo un párrafo.

“Las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, desfiles, mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo”, se indica.

“Así como prohibir que en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo que ensalcen valores decadentes y de apología al delito”.

Los diputados citaron un estudio de la Universidad de Helsinki, donde se demuestra que “el reguetón se relaciona con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.

“Los hombres aprenden a ver a sus compañeras como meros objetos sexuales, provocando comportamientos agresivos dentro del plano sexual”.

No es prohibición general, aseguran

Los legisladores expusieron que con la ley no se pretende prohibir ciertos ritmos o música.

Sin embargo, aclararon que se busca limitar la exposición dentro de las aulas a canciones que fomenten la “cultura decadente”.

Foto propiedad de: Congreso de Sinaloa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.