José Antonio Meade, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, compartió este lunes una reflexión sobre el papel que juegan las redes sociales en la política actual y el clima de polarización que se vive en México.

A propósito de la publicación hace unos días del Reporte Mueller, que investigaba la posible intromisión del gobierno ruso en la elección presidencia de Estados Unidos en el año 2016, el ex secretario de Hacienda escribió a través de su cuenta oficial de Twitter:

“El reporte Mueller dice que Rusia orquestó ‘una campaña de redes sociales para provocar y ampliar disonancias políticas y sociales’ en la elección en Estados Unidos. Ojalá cada tuit que pongamos sirva para unir al país y no para dividirlo, sobre todo con mentiras. Mentir no suma.

No encuentran elementos para culpar a Trump de la ‘trama rusa’

Una investigación encargada por el fiscal General de Estados Unidos concluyó la semana pasada que la Federación Rusa tuvo injerencia en el proceso electoral del país americano, si bien el encargado de las pesquisas recomendó en el texto final noticiar casas penales contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, senadores y representantes (diputados) del opositor Partido Demócrata sopesan la posibilidad de iniciar un juicio político para destituir al presidente republicano, al interpretar del texto que Trump incurrió en el delito de obstrucción de la justicia.

La principal razón para no llevar a juicio a Trump, consideran analistas, es la posibilidad de que nunca se cumpla el impeachment y, por el contrario, la andanada en su contra solo lo fortalezca y le dé el triunfo en la reelección del año 2020.

Foto propiedad de: @JoseAMeadeK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.