Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aparece segundo brote de sarampión en EUA

Estados Unidos enfrenta el segundo mayor brote de sarampión en casi dos décadas, tras registrar 71 nuevos casos la semana pasada, informaron este martes autoridades sanitarias.

En lo que va del año, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.

Entre el 1 de enero y 11 de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían informado de 555 casos en 20 estados del país. Según las autoridades sanitarias, el brote de sarampión podría superar en las próximas semanas en número a los 667 casos ocurridos en 2014.

Esta cifra de 667 fue la más alta desde que el sarampión fue declarado una enfermedad erradicada en Estados Unidos en el año 2000. En la ciudad de Nueva York se han registrado más de la mitad de los casos detectados este año, sobre todo en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn. Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de los CDC sobre nuevos contagios de sarampión.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud informó que la incidencia del sarampión va en aumento a nivel mundial. El organismo indicó que los casos reportados se triplicaron durante los tres primeros meses de este año en comparación con el 2018 a nivel mundial.

La OMS señaló que esta enfermedad causó la muerte a cerca de 110 mil personas en todo el mundo en 2017.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más