La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado en el que dio a conocer el caso de una familia que olvidó a uno de sus integrantes más pequeños cuando llevaban a cabo un viaje con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Se trató en realidad de una confusión, ya que la familia viajaba en dos vehículos, y pensaron que el niño se había cambiado de auto en una parada.

De acuerdo con lo informado por la agencia noticiosa, Quadratín, la dependencia federal destacó que los hechos ocurrieron en el estado de Chiapas, cuando el menor, de apenas 8 años, fue encontrado solo y llorando afuera de una tienda ubicada en un tramo carretero de la entidad referida.

Fueron elementos de la Policía Federal, que realizaban labores de patrullaje sobre la carretera (186) Villahermosa-Francisco Escárcega, entronque a Macuspana Francisco Escárcega, quienes dieron con el niño quien les solicitó apoyo para localizar a su familia, ya que los vehículos en los que viajaba se habían ido.

Policías dieron alcance a familiares y entregaron al menor

Ante dicha situación, los uniformados procedieron a desplegar un operativo de búsqueda y localización de las unidades, hasta darles alcance 15 kilómetros más adelante cuando se dirigían a la ciudad de Villahermosa, donde les fue entregado el niño de ocho años y se les recomendó no perder de vista a ninguno de los menores por cuestiones de seguridad.

Sobre el incidente, circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en los que los elementos dan con los vehículos en los que se transportaba la familia y le entregan al niño, quien instantes antes, entre llantos, les pedía a los policías que no les gritaran a sus padres.

De la misma forma, el pequeño señaló que fue mientras se encontraba al interior de la tienda de conveniencia para comprar una bebida para saciar su sed, perdió de vista a su mamá.

Foto propiedad de: SSPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.