Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan de chantaje a policías, no de homicidio

Los cinco elementos de Fuerza Civil, que fueron involucrados en la muerte de un hombre que fue lanzado desde el décimo cuarto piso de un edificio, en Monterrey, quedaron imputados a proceso ante un Juez de Control. Pero hasta el momento solo están siendo procesados por el delito de chantaje y no por su posible participación en el crimen.

La defensa de los uniformados solicitó al Juez de Control que la audiencia se realizara a puerta cerrada. La diligencia inició en punto de las 15:00 horas, cuando los sospechosos fueron llevados bajo un fuerte dispositivo policiaco, por policías de Monterrey hasta las instalaciones del Palacio de Justicia.

Fue la Jueza de Control, Irma Morales Medina, quien hizo un pequeño receso para determinar si se realizaba a puerta cerrada.

Los tres acusados que pertenecen a la Dirección General de Investigaciones y tres de Fuerza Civil, fueron asesorados por un abogado particular. Sin embargo, no fueron imputados por la muerte de una persona identificada como Fortunato Esquivel Gaytán, de 27 años. Esta persona murió presuntamente luego de ser lanzado desde el piso 14 del edificio denominado “El Semillero”, en el centro de la ciudad.

Según los informes oficiales, los primeros involucrados estaban intentando extorsionar a un presunto vendedor de droga. Los sujetos andaban vestidos de civil, y portaban un oficio que simulaba ser una orden de aprehensión.

Dentro de la habitación estaba el joven Esquivel Gaytán, quien fue sometido por los agentes, tomado de las piernas y amenazado con lanzarlo desde lo alto del edificio.

No se sabe si los policías los lanzaron a propósito o se les resbaló, pero al final dicha persona perdió la vida estampándose contra el pavimento. Ahora el caso está en manos de la Juez de Control, quien determinará la situación legal de los detenidos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más