Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Morena en CDMX venta de cerveza «al tiempo»

Integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, presentaron una propuesta por medio de la cual buscan desalentar o disminuir el consumo de cerveza y otras bebidas con contenido alcohólico menor al 7%.

En su iniciativa, la legisladora de Morena Lourdes Paz Reyes planteó reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, con la intención de que los propietarios de tiendas de abarrotes con venta de cerveza se vean obligados a no someter dichos productos a un proceso de enfriamiento y refrigeración.

Lo anterior, explica la propuesta, tiene la finalidad de que las bebidas embriagantes sean comercializadas “al tiempo”, y con ello los consumidores se vean desalentados para adquirirlos.

La propuesta también busca obligar que tenderos desincentiven el consumo

“Implementar medidas tendentes a limitar la disponibilidad de bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, por ejemplo, en el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, prohibir que se encuentre refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

De la misma forma, la propuesta señala que se exhortará a los dueños de los establecimientos a que exhiban o señalen en un lugar visible al público y con carácter legible, la prohibición de ingerir las bebidas alcohólicas al interior de los mismos negocios, así como en la vía pública.

Asimismo, los propietarios de los negocios estarán obligados a implementar acciones para que se desincentive el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ante lo que estarán obligados a difundir de manera constante información sobre los nocivos efectos para la salud que trae la ingesta de estos y de manejar bajo los influjos del alcohol.Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más