El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió la madrugada de este miércoles, hora local, con destino a Rusia, donde se reunirá por primera vez con el presidente de ese país, Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia norcoreana de noticias KCNA, Kim abordó su tren blindado de uso exclusivo para viajar por tierra rumbo a la ciudad rusa de Vladivostok, ubicada 170 kilómetros al noreste de la frontera común.

Acompañan al líder norcoreano miembros de su gabinete, del gobernante Partido del Trabajo, de la cancillería y del Ejército, agregó KCNA.

Desde Moscú, el gobierno de Rusia confirmó que la primera cumbre entre Putin y Kim se llevará a cabo el jueves 25 de abril en Vladivostok.

El encuentro se centrará en buscar una solución política y diplomática a la tensión en la Península coreana debido al programa nuclear de Pyongyang. La sede exacta de la reunión no ha sido informada, pero la agencia sudcoreana de noticias Yonhap señaló que podría ser en la Universidad Federal del Extremo Oriente en Vladivostok, donde ya hay banderas de ambos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.