El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez, descartó que el instituto se encuentre en quiebra, sin embargo, aseguró que atraviesan dificultades.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el director explicó que estos problemas de distribución se deben al nuevo sistema de licitaciones porque buscan que la adquisición sea más barata.

Puedes lees: ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio

Esto porque el lunes pasado en el Senado el director de Normatividad de Administración y Finanzas, Mario Zenteno, dijo que el ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio por el aumento de pasivos.

Por su parte, el secretario general del instituto, Héctor Santana, mencionó que, aunque sí enfrentan rezagos en cuestión de personal e infraestructura, cuentan con activos importantes.

Durante la “Semana de Seguridad Social. ¿Es necesaria una reforma al sistema de pensiones?” en la Cámara Alta, Santana indicó que el ISSSTE necesita restablecer equilibrios financieros y que las entidades y dependencias les paguen lo que adeudan.

Otro de los retos son los trabajadores activos y pensionados, ya que antes de cada cuatro trabajadores por cada pensionado, hoy hay 2.5 trabajadores por cada pensionado.

Con información de Eje Central, Noticias MVS y El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.