Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas denunciaron ante el Instituto de Antropología e Historia los daños que sufrió la Piedra del Elefante, la cual fue pintada durante las vacaciones de Semana Mayor.

Los hechos ocurridos en el poblado San José del municipio de Gómez Farías, ubicado en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Cielo, ya fueron puestos en vista de la autoridad federal.

Trascendió que un joven, integrante de la familia originaria de Monterrey que pintó la formación rocosa, se presentó ante las autoridades tamaulipecas para manifestar su disposición a reparar el daño.

El texto del grafiti dice: “Familia Rubio García, Monterrey NL” y para marcarlo, supuestamente se usó carbón.

El joven fue recibido por representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.

Las autoridades le hicieron un reconocimiento al joven por su actitud cívica y valentía por hacer frente al acto cometido.

En la reunión se le explicó que, por procedimiento, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que, en cuanto se tenga el dictamen correspondiente, se acuerde un convenio de reparación del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.