Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nintendo no planea anunciar nuevo hardware en el E3 2019

Nintendo no anunciará una nueva consola en el E3 2019. Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, ha comunicado en el último encuentro con inversores (Q4/2019) que no planean presentar ningún tipo de nuevo hardware en la feria angelina, que se celebrará entre el 9 y el 13 de junio en Los Ángeles.

Esto no quiere decir que no haya algo en desarrollo, pues el propio CEO subraya que siempre están trabajando en el desarrollo de hardware a nivel interno. Asimismo, destaca que en sus planes a corto y medio plazo no pasa entrar en el mercado chino.

Durante los últimos días diferentes fuentes apuntaban el posible lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch para este próximo mes de junio; pero esta información no está confirmada oficialmente por ellos, que se limitan a descartar cualquier tipo de anuncio en el E3, donde la gran N estará presente con diferentes juegos como como Pokémon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2 (28 de junio), Fire Emblem: Three Houses (26 de julio) y Animal Crossing, entre otros confirmados para 2019.

En ese encuentro financiero también se han actualizado las ventas globales de Nintendo Switch, que supera ya los 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los de Kioto planean distribuir otros 18 millones de unidades en el presente ejercicio fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2019.

Asimismo, han actualizado las ventas globales de algunos de sus grandes éxitos, como Super Smash Bros. Ultimate, que supera ya los 13,81 millones de unidades, o Super Mario Odyssey con más de 14.44 millones de unidades. The Legend of Zelda: Breath of the Wild queda en cuarto lugar con12.77 millones de unidades; todos ellos lejos de los casi 17 millones de copias de Mario Kart 8 Deluxe.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más