El Lago de Texcoco, lugar donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, podría convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el arquitecto Iñaki Echeverría comentó que esto apenas se está planeando, por lo que no hay datos concretos.

“Esto aún no es un proyecto, es el inicio de una conversación que tendrá que incorporar las ideas, las sensibilidades, el conocimiento de todas las poblaciones vecinas de la zona que tienen una historia, un conocimiento de lo que puede suceder ahí.”

El arquitecto comentó que en este terreno de alrededor de 12 mil 500 hectáreas -dos veces Villahermosa, Tabasco; y una y media vez Oaxaca- se busca un proyecto “único e irrepetible”, “hermoso, pero no ostentoso”.

Recomendamos: Cerro no previsto en plan de Riobóo aumentaría más de 8 mil mdp costo del aeropuerto de Santa Lucía

Añadió que esta obra sería “un gran pulmón” para beneficio de la población del Valle de México, incluso, hasta llamarlo parque es pequeño por el gran tamaño del terreno.

“Busca mejorar la relación de la ciudad con el Valle, generar una mejor forma de habitar su geografía y dar paso a una dirección contraria a una historia de conflicto con el agua, con el Valle, desde hace 500 años.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.