Tres personas que fueron privadas de su libertad a bordo de un vehículo fueron liberadas luego de que sus plagiarios causaran un accidente vial tras un seguimiento de la policía estatal. La persecución se registró este jueves alrededor de las 20:40 horas, cuando los efectivos de Seguridad Pública estatal de Tamaulipas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de Matamoros.

En su tránsito sobre la calle 11, los policías observaron una camioneta Buick Enclave color guinda, con placas del estado de Texas. Al percatarse de la presencia policial los tripulantes de la unidad, emprendieron la huida a toda velocidad. Entonces, los plagiarios abrieron dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Sin embargo, tras chocar con otro vehículo, los presuntos delincuentes detuvieron su macha en la calle Independencia, entre la calle Quinta y calle Sexta, y abandonaron a pie la escena sin que los policías pudieran darles alcance.

Al revisar el vehículo en el que los delincuentes participaron en la persecución, los oficiales encontraron en el interior de la camioneta a tres personas atadas de las manos, las cuales se presumía que habían sido privadas de su libertad por los agresores. En su huida, los sujetos abandonaron un arma larga.

Será la Unidad General de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la que lleve a cabo las investigaciones del caso.

Disminuyen secuestros en Tamaulipas

De acuerdo con la asociación civil Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace, el número de secuestros de Tamaulipas disminuyó en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

En el estado, se registraron 26 secuestros en los primeros tres meses del año, en comparación con los 36 ocurridos en el mismo lapso el año 2018, publicó la mencionada asociación civil.

Los números revelan una disminución del 27.7 por ciento en comparación con las cifras por privación ilegal de la libertad del mismo período del año pasado, informó Miranda de Wallace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.