Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantienen alerta en zona de balacera en Saltillo

La colonia Loma Linda de Saltillo, Coahuila, escenario de una balacera el sábado por la mañana, sigue siendo vigilada por autoridades. Agentes de diferentes corporaciones patrullan varias calles a la redonda de donde ocurrió el atentado, a fin de evitar mayores incidentes.

Los cuerpos de los 9 asesinados fueron llevados al Servicio Médico Forense para las autopsias de ley. El sitio se encuentra resguardado.

Esto se da luego de una reunión de seguridad urgente convocada por el Gobierno de Coahuila, a la cual acudió Miguel Riquelme, junto con otros titulares de corporaciones de seguridad. Autoridades del estado de Coahuila se reunieron en el Palacio de Gobierno, para dialogar sobre el tema. El Palacio de Gobierno fue “blindado” con cerca de 20 soldados, elementos del Grupo de Reacción Sureste y de Fuerza Coahuila. En la reunión están el Gobernador, Miguel Riquelme, y autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.

Los hechos

El enfrentamiento a tiros entre cuerpos de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo preliminar de 9 muertos y 2 heridos.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el tiroteo se registró alrededor de las 11 de la mañana de este sábado en calles de la colonia Loma Linda. Versiones preliminares apuntaban a un choque entre una célula criminal y agentes del Grupo de Reacción Sureste.

Los 9 muertos serían civiles, uno de ellos mujer, en tanto que los heridos serían dos agentes de seguridad, uno de ellos grave. Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de detonaciones de armas de fuego en el perímetro de la colonia señalada.

Aparentemente, el enfrentamiento ocurrió en el marco de una investigación realizada por los elementos del GRS, quienes habrían respondido a una agresión por parte de civiles armados. Elementos de la Cruz Roja arribaron al punto del tiroteo para prestar auxilio a los heridos.

Foto propiedad de: @langelramirez_

Fuente:

SDOnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más