Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco y los transportistas: cómplices

Por José Jaime Ruiz.

Una percepción se está imponiendo en la sociedad de Nuevo León: el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los concesionarios del transporte público, quienes se sienten sus dueños, son cómplices. Un gobernador está, sobre todo, para dar certidumbre, certeza a las relaciones sociales y defender los derechos de los ciudadanos que le dieron representatividad. Las sospechas son fundadas, sobre todo por la inoperancia del gobierno en el paro del servicio del transporte público.

1.- Las líneas discursivas del Gobierno estatal y la de los transportistas se empatan: no hablan de paro, hablan de austeridad, pero ese sustantivo no se contempla en la Ley del Transporte.

2.- No ha habido, ni habrá, ninguna sanción en contra de los concesionarios que paralizaron durante horas el área metropolitana de Monterrey y que utilizaron como rehenes a los usuarios.

3.- El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad emitió la convocatoria para sesionar el miércoles 8 de mayo para definir el incremento en las tarifas.

4.- Por lo anterior, el paro pareciera una orquestación entre gobierno y concesionarios para acelerar el llamado tarifazo.

5.- Existe la sospecha de que hay concesionarios cómodos nacidos en lo que va del sexenio. Como denunció el periódico El Horizonte.

6.- Abraham Ábrego podría ser un prestanombres de los funcionarios de este gobierno. La tapadera del sexenio.

7.- La página de Internet del gobierno, donde se pueden consultar “íntegramente los nombres de todos los concesionarios; los folios de sus concesiones autorizadas y registradas en cada modalidad del servicio público de transporte, su vigencia, causales de terminación, las licencias especiales así como el número y las características de los vehículos autorizados para proporcionar ese servicio”, está cancelada.

8.- ¿Por qué la falta de transparencia y de rendición de cuentas?

9.- El Gobierno del Bronco tampoco ha transparentado las peticiones de la iniciativa privada de Nuevo León.

10.- Peticiones realizadas a través del Consejo Cívico de las Instituciones:

a) Actualización y mejora de la app móvil de la tarjeta Feria, a través de la cual se pueden revisar transacciones diarias, por hora, y con la opción de reclamo por desaparición de saldos en la tarjeta.

b) Reporte de sanciones y multas aplicadas por la Agencia Estatal del Transporte (AET) a las rutas de transporte en los últimos 3 años y medio.

c) Reporte de las revisiones mecánicas realizadas por la AET, en los últimos 3 años y medio, a las rutas de transporte: qué rutas se inspeccionó; cuántas unidades de cada ruta, y medidas derivadas de estas inspecciones.

d) Un informe al mes de marzo 2019 del número y antigüedad de las unidades de cada una de las rutas existentes en el Estado.

Y así, ¿el Bronco y los transportistas son cómplices en el tarifazo?

Lo que se ve no se pregunta, diría el clásico.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más