Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas y el Bronco, ¿coludidos?

M.A.KIAVELO (El Norte)

‘ORA sí que el Dronco Team, en voz de Manuel González, Secretario de Gobierno, y los empresarios del transporte se volaron la barda con eso de que el paro de ayer por la mañana fue por «medidas de austeridad».

JOSÉ Alejandro González, vocero de los transportistas, fue más allá al asegurar que no se trató de un «paro» (no se ría), sino de un «recorte del servicio» porque que ya no es costeable mantenerlo por los altos costos del diésel. OF cors que el paro fue otra maniobra de presión de los transportistas, llevándose de encuentro a unos 800 mil sufridos usuarios -según cuentas de organismos- para obligar a las huestes del Estado a expedir ya la convocatoria para que se reúna el Consejo Estatal de Transporte a discutir el alza a las tarifas.

COMO el Gobernador Jaime Rodríguez ya se hizo experto en patear el bote del tarifazo, los transportistas le acercaron más la lumbre a «El Dronco» para que no les vuelva a salir con domingo siete.

PEEERO, a como se vio de blandengue el Gober ante una acción tan provocadora de los camioneros que le pegó a la gente, a la productividad, a las escuelas, hay sospechosistas que aseguran que entre el Estado y los transportistas la jugada está más tamaleada que una consulta a mano alzada de AMLO.

O SÉASE que el paro se habría tratado de un show montado entre ambos bandos para justificar el tarifazo del 41 y 50 por ciento que podría decretarse el 8 de mayo. ¿Será?

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen que si camina como pato, aletea como pato, tiene plumas de pato, y hace ´cua cua´… es porque ¡es pato!

Bueno, dígame entonces si no todas las evidencias nos llevan a pensar que el nuevo ´millonario´ del transporte nuevoleonés, Abraham Ábrego, ese hombre al que pese a ser un desconocido en el gremio le bastaron dos años para amasar 220 camiones y liderar uno de los mayores consorcios formados por «El Bronco», pueda ser un… ¡prestanombres!

¿Cómo va a ser que, sin haber hecho una carrera como transportista en Nuevo León, sin haber ´picado piedra´ en el gremio, sin conocer la lógica de las rutas y los secretos del negocio, de repente en la administración de Jaime Rodríguez el hombre se haya capitalizado para adquirir, con otros socios del consorcio, esas 220 unidades, todas modelo 2017 y 2018, con valor de $350 millones de pesos?

Como dice la canción, ¿quién pompó, quién pompó?… Y la gran «coincidencia», como le decíamos ayer, es que en algunas de las rutas que este hombre controla, la raza suele decir por aquí y por allá que «son del ´Bronco´», vaya usté a saber por qué…

Ahora, hay voces que dicen que hay oootros empresarios, que pudieran ser sampetrinos, y que también estarían detrás de este señor Ábrego, cuyo pasado consistía en venderle cuetes a San Nicolás y haber querido ser diputado por el PRD… ¡Mire qué cosaaas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL TEMA DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES se va a poner sabroso, porque aunque usted podrá ver dos bandos en pugna, en realidad ninguno de los dos defiende la reserva natural.

Por un lado Gazú el Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán y sus socios…por otro lado la maquinaria heliodoriana, del PRImo Heliodoro y a quienes se conoce como sus amos.

Allí aparecen también a la expectativa varios desarrolladores atentos a las resoluciones que se tomen para arrancarse en proyectos como Valle de Reyes, por ejemplo.

Pues bien, insisto, aunque pugnan los grupos, en realidad el fondo no es defender nuestra reserva natural, nuestros cerros hermosos… lo que pugnan es quedarse con la mayor y más sabrosa tajada.

O sea, como siempre, jodidos nosotros.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mucho se ha dicho sobre el papel de los partidos políticos en la designación de los magistrados para el mes de junio, pero ahora también se sabe del que jugará el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero.

Hay que recordar que Guerrero, cuando trabajó en el Poder Judicial, llegue a ser el presidente, y ahora tiene tanta poder que podría influir en el nombramiento de dos de sus ex subalternos, como Federico Garza y Alan Pável Ovando.

Dicen los infiltrados que de esta manera el PRI tendrá a Hugo Campos, el PAN a Arturo Salinas, y el poderoso Fiscal General a dos magistrados afines, dentro de un Poder en el cual ya no es el titular, pero en el cual sigue teniendo influencia.

La repartición del pastel ya está hecha.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero bueno, ya una vez pasado el trago de la comparecencia, Manuel González hizo coraje al ser interceptado por los integrantes de Únete Pueblo que comanda Rocío Montalvo.

Resulta que los activistas que todo momento le gritaron consignas al secretario general de gobierno, le bloquearon el paso en su salida del Congreso del Estado.
Por lo que Manuel quien ya conoce el palacio legislativo se les peló por piernas por las escaleras que dan a las oficinas de la bancada del Partido del Trabajo.

De modo que, ya sabrá más o menos el enojo que causó el funcionario con el quiebre de cintura que les recetó, por lo que le gritaron hasta de que se iba a morir.
Por lo que entre otras cosas, Manuel señaló que pronto se sabría quien patrocina a la dirigente de Únete Pueblo sin soltar más prenda o detalle.
Por cierto, quien sabe cómo piensen hacerle, pero ayer los diputados de las distintas bancadas aprobaron aplicar juicio político contra Jorge Longoria.

Especialmente, culpándolo de la bronca que enfrentan los usuarios del transporte ante el paro camionero que se registró el día de ayer.

Dicen quienes vieron al funcionario cuando se enteró de la noticia, que casi casi tuvieron que ponerle una camisa de fuerza.

Es más, que ya lo andaban llevando a la casa de risa para salvarlo de la locura, porque como no tiene fuero, en su caso no aplica.
Hasta donde se sabe así es, por lo que si se le forman algunas arrugas al funcionario, será por la risa que le causa el detallito.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La suspensión de rutas por parte de los transportistas en la Zona Metropolitana de Nuevo León el día de ayer, además de volver a exhibir a un gobierno estatal ausente, le dio la oportunidad a diversos alcaldes de “congraciarse” con la población de sus municipios al poner a su disposición vehículos y patrullas como medios alternativos de transporte.

Sin embargo, lo cierto es que si los alcaldes quieren verdaderamente incidir en el debate del aumento a la tarifa de transporte y beneficiar a los ciudadanos, tendrán la oportunidad de hacerlo en la próxima sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad programada para el 8 de mayo.

Ya en septiembre pasado, el Consejo, integrado por alcaldes de la Zona Metropolitana, legisladores, sindicatos, usuarios, transportistas e integrantes de la iniciativa privada, acordó un aumento a las tarifas del metro y del transporte.

Pero dicho acuerdo no fue publicado por el gobierno estatal. Ahora, en esta sesión de la próxima semana, los alcaldes podrán marcar la diferencia, pues los únicos que apoyan abiertamente el alza son los transportistas, quienes necesitan del apoyo de los municipios para lograr la mayoría y que se vote a favor del aumento.

Si bien es cierto que los alcaldes reaccionaron a la contingencia ante la ausencia de la administración estatal, será en la sesión de Consejo donde quedará demostrado si verdaderamente están del lado de los ciudadanos o sólo aprovecharon la crisis para sacar beneficio político.

Donde realmente pueden incidir es en el Consejo, lo demás son meramente paliativos.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más