El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, planteó declarar inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones, que indica que nadie puede ganar más que el presidente.

De acuerdo con información de Reforma y Publimetro, el proyecto del ministro indica que dicha ley violó el procedimiento legislativo ya que fue aprobada por el Senado en noviembre de 2011, se mantuvo congelada, y a la llegada de la mayoría del Monera al Congreso la avaló el pasado 13 de septiembre con errores y desfases.

Aunque fue corregida y reformada este pasado 12 de abril, Pérez Dayán argumenta que no es un obstáculo para declararla inválida.

“Se declara la invalidez del decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se adiciona el Código Penal Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018″, dice el proyecto del ministro.

La ley indica que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, es decir, 108 mil pesos mensuales, y su salario debe ser de acuerdo con el desempeño, fiscalización, igualdad laboral, legalidad, transparencia y no discriminación.

Hasta el momento más de 15 mil servidores públicos se han amparado.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.