Un adolescente migrante de 16 años que viajaba solo falleció bajo custodia del gobierno estadounidense el martes 30 de abril. El menor de edad, quien no fue identificado, había sido transferido del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados que se encuentra subordinada al Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, esto el 20 de abril.

El adolescente falleció tras varios días de cuidado intensivo en un hospital infantil, dijo la vocera del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Evelyn Stauffer a NBC News, quien también señaló que, al arribar al centro hospitalario, los médicos no detectaron problemas de salud.

10 días estuvo internado en hospital infantil

El 21 de abril fue cuando los doctores se percataron que el niño estaba “visiblemente enfermo” con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de emergencia, donde se le trató y regresó al albergue en el cual estaba asilado, ese mismo día.

La salud del menor de edad no mejoró y fue llevado en ambulancia a otro hospital, de donde se le transfirió a uno infantil en Texas donde se le brindó atención por varios días, hasta que falleció el 30 de abril.

La vocera del departamento de salubridad dijo que el oficial del consulado de Guatemala y el hermano del fallecido, irían a visitarlo mientras se encontraba en el hospital y que la familia había sido informada sobre el estado de salud del chico mientras se encontraba internado.

Al momento, se desconoce la causa exacta de su deceso, la cual investiga la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.