Este año, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) pondrá en marcha obras y proyectos productivos en comunidades de difícil acceso y en situación de extrema marginación en zonas semiáridas, áridas y en proceso de desertificación de México, informó el titular del organismo, Ramón Sandoval Noriega. 

En un comunicado, dijo que el objetivo es apoyar el desarrollo de las poblaciones rurales en las diferentes regiones del país, con acciones de mitigación de los efectos adversos del cambio climático y la desertificación, así como la recuperación y conservación de suelos en el sureste mexicano.

Al participar en una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que entre estas acciones están la captación de agua mediante la construcción de ollas y presas de concreto.

Así como bordos de abrevadero, tanques de almacenamiento, obras de conservación de suelo: presas de mampostería, zanjas bordo, curvas a nivel.

De igual manera, se impulsará la plantación con especies nativas o frutales, e infraestructura y equipo para manejo pecuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.