Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay partidos de oposición en México, dice Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa lamentó que Andrés Manuel López Obrador gobierne sin oposición, donde el PRI y el PAN cada vez más se despegan de los intereses de los ciudadanos. En una visita a Monterrey para promover la creación de su nuevo partido político “Médico Libre”, el ex panista comentó que urge en la nación un rumbo con apoyo de la sociedad.

Refirió que la Nación no puede crecer con un presidente que no tiene oposición política, pues de nada sirve en este caso las instituciones que tantos años costaron crearlas para que se dé un sexenio sin réplicas.

“Pues no veo oposición en México parece ser que los partidos políticos, el PRI y el que fuese mi partido, no hay presidente (de partido) que esté cerca de la gente, se han alejado de la sociedad y es necesario ponerse del lado de los ciudadanos. Eso es lo que buscamos con México Libre”.

“Vemos que hicimos mucho en la construcción de nuestras instituciones, instituciones sólidas que nos costó mucho y que ahora deberían de estar respaldas”.

Calderón Hinojosa inclusive cuestionó el poco desarrollo y visión del Estado Mexicano para aplicar políticas y cambios en pro de la seguridad, pues dijo que la Guardia Nacional no era la primera opción. Indicó que él como presidente apoyó y se creó Fuerza Civil en Nuevo León, que ese era el modelo para replicar en todo el país, pero al final del día no se hizo así.

“Vemos lo de la Guardia Nacional, que hubiese sido mejor Fuerza Civil, que fue un modelo eficiente. No sé cómo esté ahora, ¿verdad? ¡Espero esté bien!”

Ante no más de 600 almas habitantes del distrito federal VI y VI, con sede en Monterrey, Calderón Hinojosa dijo que esperan ser una gran fuerza política en al país al tratar de conseguir su registro como México Libre. Entre los asistes a este evento se dieron cita panistas y expanistas, muchos de ellos que ocuparan cargos de elección popular y administrativos con Acción Nacional, como Norma Saucedo Moreno, Martín Coronado, Mario Jiménez Robles, entre otros más.

Además, en su charla, Hinojosa Calderón detalló cómo ha avanzado el crimen organizado en el país y la falta de voluntad para atacar el tema.

Con respecto a la denuncia presentada esta semana ante la Corte Internacional de Derechos Humanos de La Haya por delitos de lesa humanidad, dijo que sólo se trata de golpeteos políticos.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más