Las empresas más importantes en análisis del mercado de telefonía móvil coincidieron en que la marca china de tecnología Huawei sigue reforzando su posición como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, de acuerdo al volumen de comercialización alcanzado durante el primer trimestre del año en curso.

De acuerdo a las cifras reportadas en ese periodo por Counterpoint, los fabricantes de teléfonos inteligentes comercializaron un total de 310.8 millones de unidades, en los que Huawei logró su mayor participación de mercado hasta ahora, comercializando el 19 por ciento de ellas.

Esto significa que la fabricante china logró la comercialización de 59.1 millones de unidades en primer cuarto del 2019, lo que se traduce también en un aumento del 50.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Samsung sigue a la cabeza, pero en caída

De hecho, Samsung habría disminuido su participación en un 8 por ciento, comercializando un total de 72 millones de unidades para colocarse como la fabricante más importante del mercado de telefonia móvil en ese sentido. Apple quedó en tercer lugar con 42 millones de unidades comercializadas, reduciendo su participación en un 20 por ciento.

Shobhit Srivastava, analista de investigación de Counterpoint, dijo que la fabricante china se convirtió en la “marca de más rápido crecimiento” entre las 10 principales, a pesar de no contar con una presencia significativa en los Estados Unidos, pero apoyado por una estrategia de marca dual a través de su empresa hermana Honor.

Huawei compite con Samsung en hardware de smartphones. Al igual que Samsung y Apple, Huawei también se está integrando cada vez más de manera vertical. Creemos que Samsung debería de preocuparse por Huawei en lugar de Apple”.

Shobhit Srivastava, Analista de Investigación de Counterpoint

El vicepresidente de programa de IDC Worldwide Mobile Device Trackers, Ryan Reith, asegura que esta nueva tabla de posiciones con Samsung, Huawei y Apple será “seguramente” muy similar a la que veremos al terminar el 2019; por otro lado, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que Samsung se encuentra “bajo presión” debido al crecimiento de la fabricante china.

Foto propiedad de: Tolga Akmen / AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.