Autoridades de México y Cuba acordaron mantener canales de comunicación permanentes para atender consultas sobre incidentes relacionados con flujos migratorios irregulares y asuntos consulares.
En el marco de los trabajos de la XIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares, delegaciones de ambos países reconocieron la necesidad de establecer líneas de acción que permitan mejorar la capacidad de atención a las personas migrantes ante el actual contexto en la región.
México y Cuba celebraron el encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y contó con la participación del subsecretario para América Latina y el Caribe mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la viceministra de Relaciones Exteriores cubana, Ana Teresita González Fraga.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la delegacion mexicana presentó el Programa de Política Migratoria 2018-2024.
Además, detalló mediante un comunicado, ambas delegaciones realizaron un balance sobre la implementación del Memorando de Entendimiento para Garantizar un Flujo Migratorio Regular, Ordenado y Seguro, firmado por ambos países el 6 de noviembre de 2015.